30 noviembre, 2012

Maniquíes inteligentes en tiendas de lujo.


Nos expían desde los escaparates
 
Las maniquíes inteligentes son el resultado del trabajo conjunto entre la firma Kee Square, vinculada a la Universidad de Milán, y la empresa de venta de maniquíes italiana Almax

Según sus creadores, el modelo el Eye See Mannequin, es un maniquí fabricado con materiales biodegradables, que tiene una cámara de video en el interior de su cabeza, lo que le permite captar imágenes que son procesadas posteriormente por un programa de reconocimiento facial.

Con esta tecnología el maniquí puede escanear a todas las personas que le pasan por delante, detectar si se mostraron interesadas en el producto, registrar a qué pasaron y elaborar perfiles con datos como la edad, origen y etnia del individuo.

Los maniquíes inteligentes se dieron a conocer en 2010, pero no ha sido hasta diciembre de 2011 cuando salieron a la venta por unos 5.150 $ la unidad. Nacieron para analizar las reacciones de las personas que pasan por delante de los comercios y ayudar así a las firmas de moda a elaborar estrategias de mercado más efectivas.

Orientados a tiendas de moda de lujo, Almax ha informado que unas cinco grandes firmas ya estarían usando estos maniquíes, aunque la empresa no ha detallado la identidad de sus clientes.

Pero no son pocos los que plantean si una tecnología de estas características supone una violación del derecho a la privacidad de los clientes.

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