Oyster o la energía de las olas
El pasado 20 de noviembre se inauguró en Noruega la primera planta del mundo que produce electricidad mediante la energía de las olas del mar. Se le llamó Oyster (ostra).
¿En qué consiste?
¿Cómo nació?
Oyster es fruto de la colaboración entre la Queen’s University Belfast, Aquamarine Power Ltd. y el gobierno de Escocia, moviendo la industria de la energía de las olas a un lugar más destacado.
¿Cómo funciona?
Queens University Belfast nos habla sobre el orígen del proyecto: “Oyster nació a partir de una beca de investigación otorgada por Queens entre 2002 y 2004 para desarrollar un dispositivo que aprovechara la energía de las olas. Más adelante, Aquamarine Power Ltd., una empresa escocesa, se unió al proyecto para desarrollar esta tecnología.”
Las fuentes de energía sostenibles como la de las olas son críticas para afrontar el cambio climático, la acidificación de los océanos, y todos los problemas derivados de nuestros caducos sistemas energéticos. La energía de las olas apenas ha empezado a despegar y ya comienza a tener un nombre destacado dentro del sector de las energías renovables. El pasado 20 de noviembre, comenzó a producir electricidad.
El equipo ya está trabajando en la segunda generación de Oyster, una apuesta seria para profundizar en esta tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario